Mi primer contacto con el macramé.

Lo que más amo de dar talleres de macramé. ¿Cómo llegué a esta bella técnica?

Hace algunos años me adentré en el mundo de macramé. Fue casi por accidente. Mi objetivo principal era reconectar conmigo misma pues estaba viviendo una crisis depresiva muy fuerte. 

Decidí pasar unos días en Puerto Escondido y desconectarme unos días de la Ciudad de México, lo que no esperaba era que iba a terminar encontrándome en la intensidad del mar, la calma de las olas y la profundidad de los nudos que podía crear con mis manos. 

Me inscribí a una clase de macramé pues  no había lugar para los talleres que deseaba, pero pensé que sería una buena idea deshacerme de todos los prejuicios que tenía sobre esta actividad. Fue así que descubrí esta hermosa técnica y pasé de hacer mi primer tapiz con mis propias manos a crear caminos de mesas, atrapasueños, tapices más grandes, posa vasos, mandalas, maceteros y un sin fin de posibilidades. 

Cada vez que invito a alguien a mi casa, recibo algún comentario sobre los adornos en mi hogar y me hace sentir muy orgullosa el haber construido para mí y para mi pareja un espacio lleno de nosotros, de creación, amor e intención. 

Candelas y Enredaderas nació de un lugar similar que el macramé, por accidente. Por mi intención de reconectar. 

Vivir con depresión no ha sido fácil, pero me ha obligado a buscar formas de estar en contacto conmigo misma y no podría estar más orgullosa de las cosas que he sido capaz de lograr. Es por ello que decidí compartir lo que aprendí con otras personas y abrir la posibilidad de que encuentren aquello que salvó mi vida: una actividad con la que puedan crear cosas con sus manos y puedan lograr cosas que nunca se creyeron capaces de hacer. 

Con mis talleres busco que te enamores tanto como yo de tu capacidad creadora y de ti. 

Si tienes la oportunidad de coincidir conmigo en Ciudad de México en alguno de los diferentes talleres que he armado con mucho amor, me encantará conocerte y acompañarte mientras tejes con tus manos algo que forme parte especial de tu hogar o que regales con mucho amor. 

 

Regresar al blog